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función fopen y fclose

FUNCION FOPEN La función fopen() devuelve un puntero a archivo. Un programa nunca debe alterar el valor de ese puntero. Si se produce un error cuando se esta intentando abrir un archivo, fopen() devuelve un puntero nulo. Se puede abrir un archivo bien en modo texto o binario. En la mayoría de las implementaciones, en modo texto, la secuencias de retorno de carro / salto de línea se convierten a caracteres de salto de línea en lectura. En la escritura, ocurre lo contrario: los caracteres de salto de línea se convierten en salto de línea. Estas conversiones no ocurren en archivos binarios. i se usa fopen() para abrir un archivo para escritura, entonces cualquier archivo existente con el mismo nombre se borrará y se crea uno nuevo. Si no existe un archivo con el mismo nombre, entonces se creará. Si se quiere añadir al final del archivo entonces debe usar el modo a. Si se usa a y no existe el archivo, se devolverá un error. La apertura de un archivo para las operaciones de lectura requ...

manejo de archivos en c

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MANEJO DE ARCHIVOS EN C Abrir un archivo leer un archivo escribir en un archivo cerrar un archivo Un archivo es un conjunto de datos estructurados en una colección de entidades elementales o básicas denominadas registros que son de igual tipo y constan a su vez de diferentes entidades de nivel más bajos denominadas campos. Hay dos tipos de archivos, archivos de texto y archivos binarios. Un archivo de texto es una secuencia de caracteres organizadas en líneas terminadas por un carácter de nueva línea. En estos archivos se pueden almacenar canciones, fuentes de programas, base de datos simples, etc. Los archivos de texto se caracterizan por ser planos, es decir, todas las letras tienen el mismo formato y no hay palabras subrayadas, en negrita, o letras de distinto tamaño o ancho. Un archivo binario es una secuencia de bytes que tienen una correspondencia uno a uno con un dispositivo externo. Así que no tendrá lugar ninguna traducción de caracteres. Además, el número d...

Consejos para aprender a programar

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CONSEJOS PARA APRENDER A PROGRAMAR EN C ++ Resuelve un problema real: En muchas ocasiones los ejemplos de código de los libros y tutoriales que nos encontramos se basan en simplonas aplicaciones alejadas de problemas reales. Aunque sea una tarea difícil, empieza a crear tus propios ejemplos. Piensa un proyecto real y traslada la aburrida teoría a una posible solución a un problema real. Crear un proyecto con una aplicación simple y ve añadiéndole mayor complejidad según vayas avanzando. No hace falta que sea grandioso, simplemente hazlo. Te sentirás orgulloso de ir creado algo real, además de servirte para plasmar todo lo que has ido aprendiendo al cabo del tiempo. No intentes aprender a programar leyendo o viendo vídeo simplemente: Leerse un libro de programación como si tratará de una novela no sirve de nada. Tampoco verse capítulos de cursos de programación como si fuera una serie de televisión. Ambos casos deben ser apoyados con tocar código e ir practicando p...

SDL

SDL Simple DirectMedia Layer  ( SDL ) es un conjunto de  bibliotecas   desarrolladas en el l enguaje de programación  C   que proporcionan funciones básicas para realizar operaciones de dibujo en dos dimensiones , gestión de efectos de sonido y música, además de carga y gestión de imágenes. Fueron desarrolladas inicialmente por  Sam Lantinga , un desarrollador de  videojuegos  para la plataforma  GNU/Linux . Pese a estar programado en C, tiene  wrappers  a otros lenguajes de programación como C++, Ada,, BASIC, Erlang, Lua, Java, Python, etc. También proporciona herramientas para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia. Una de sus grandes virtudes es el tratarse de una biblioteca multiplataforma, siendo compatible oficialmente con los  sistemas  Microsoft Windows , GNU/Linux, Mac OS y QNX, además de otras arquitecturas y sistemas como...

Inteligencia Artificial

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INTELIGENCIA ARTIFICIAL La inteligencia artificial (AL) es la simulación de procesos de inteligencia humana  por parte de maquinas,especialmente sistemas informáticos, estos procesos incluyen el aprendizaje(la adquisición de información y reglas para el uso de la información),el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas), y la autocorrección. tipos de inteligencia artificial El primero clasifica los sistemas de AI como AI débil o AI fuerte . La AI débil, también conocida como AI estrecha, es un sistema de AI que está diseñado y entrenado para una tarea en particular. Los asistentes personales virtuales, como Siri de Apple, son una forma de débil de AI. La AI fuerte , también conocida como inteligencia general artificial, es un sistema de AI  con habilidades cognitivas  humanas generalizadas, de modo que cuando se le presenta una tarea desconocida, tiene suficiente inteligencia para encontrar una solución. La  p...

¿Como crear una biblioteca en C?

1)   Genera las funciones que te interesan y escríbelas todas juntas (código y cabeceras) en un mismo archivo de texto   (Puedes usar el editor de texto del compilador, el bloc de notas, igual da...) tal y como se ilustra a continuación con un sencillo ejemplo: int multiplica(int A, int B); int suma(int A, int B); int resta(int A, int B); int multiplica(int A, int B) {     return(A*B); } int suma(int A, int B) {     return(A+B); } int resta(int A, int B) {     return(A-B); }           2)  El fichero creado anteriormente, guardarlo con extensión  .h , por ejemplo milibreria.h  (importante no ejecutarlo para que no le pueda cambiar sola la extensión). Se deberá guardar en la carpeta  include  del compilador. Esta carpeta se puede encontrar fácilmente en la misma carpeta del compilador., accediendo a Mi PC (Equipo) y en la carpeta donde se guardan todos los programas...

Librerías en C

Librerías en C #include <stdio.h> clearerr fclose feof ferror fflush fgetc fgetpos fgets fopen formato fprintf fputc fputs fread freopen fscanf fseek fsetpos ftell fwrite getc getchar gets perror printf putc putchar puts remove rename rewind scanf setbuf setybuf sprintf sscanf tmpfile tmpnam ungetc vfprintf vprintf vsprintf #include <stdlib.h> abort abs atexit atof atoi atol bsearch calloc div exit free getenv labs ldiv malloc mblen mbstowcs mbtowc qsort rand Realloc srand strtod strtol strtoul system wctomb #include <string.h> memchr memcmp memcpy memmove memset strcat strchr strcmp strcoll strcpy strcspn strerror strlen strmcat strmcmp strmcpy strpbrk strrchr strspn strstr strtok strxfrm #include <ctype.h> tolower toupper ...