SDL

SDL

Simple DirectMedia Layer (SDL) es un conjunto de bibliotecas desarrolladas en el lenguaje de programación C que proporcionan funciones básicas para realizar operaciones de dibujo en dos dimensiones, gestión de efectos de sonido y música, además de carga y gestión de imágenes. Fueron desarrolladas inicialmente por Sam Lantinga, un desarrollador de videojuegos para la plataforma GNU/Linux.
Pese a estar programado en C, tiene wrappers a otros lenguajes de programación como C++, Ada,, BASIC, Erlang, Lua, Java, Python, etc. También proporciona herramientas para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia. Una de sus grandes virtudes es el tratarse de una biblioteca multiplataforma, siendo compatible oficialmente con los sistemas Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS y QNX, además de otras arquitecturas y sistemas como Sega DreamcastGP32, GP2X, etc.

SDL está compuesto por subsistemas separados que nos ofrecen soporte a diferentes partes del hardware.

Subsistema de Video:
 Es nuestra interfaz con el hardware de video. Nos permite operaciones básicas como la inicialización de modos gráficos, trabajo con colores y paletas de color, manejo de
surfaces,
colores transparentes, alpha blending y otras (Veremos que significan estos términos cuandoprofundicemos en el subsistema de video).

Subsistema de Audio:
Es el subsistema encargado de todo lo que tenga que ver con la reproducción de sonidos.Nos va a permitir reproducir archivos .wav de forma relativamente sencilla.

Subsistema de manejo de eventos:
Los eventos son la base de la interactividad. Los necesitamos para saber si el jugador quiere mover la nave a la izquierda o por el contrario quiere hacer un disparo. Básicamente nos va a permitir conocer el estado del teclado y del ratón en cualquier momento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacar los números primos de 1-100 en lenguaje C++

¿Que es un operador,y que tipo de operadores hay?

Cómo recorrer una matriz